No tienen Madre

En estos momentos me encuentro enojado, pero más que enojado me siento muy impotente, me siento sin brazos, sin piernas, sin fuerza, sin voz, esto me pasa debido a que el día de hoy mas de 800 campesinos que tenían bloqueada la autopista Veracruz-Villahermosa fueron desalojados con lujo de violencia.

Con una marcha prolongada por más de hora y media, campesinos de la zona rural de Minatitlán, concluyeron la toma del ayuntamiento local, misma que inició alrededor de las once de la mañana de este lunes, el principal reclamo contra los tres niveles de gobierno, es el incumplimiento en el asfaltado de una serie de caminos.

Dentro del movimiento, los manifestantes hicieron del conocimiento público, que el 85 por ciento de los caminos rurales, se encuentran en deplorable estado, lo que ha sido un reclamo a lo largo de muchos años, pero que ningún gobierno se preocupa por solucionar.

Palos, ramas, camionetas y hombres, todo era válido para bloquear las carreteras acompañados con mantas con algunas consignas dirigidas al gobierno municipal, estatal y federal.

“Todo se ha quedado en promesas, no se han ejecutado las obras, por eso aquí estamos más de cincuenta comunidades que nos vemos afectadas con el problema de los caminos”, expresó el campesino Bilardo Cruz.

Sin importar los penetrantes rayos del sol, los hombres del campo seguían dentro del movimiento que habrían planeado desde semanas anteriores, esto previo a una serie de peticiones hechas al gobierno local, pero debido a la falta de respuestas positivas, tuvieron que llegar al grado de cerrar carreteras, tomar el palacio y marchar por la ciudad, ocasionando un verdadero caos.

Desgraciadamente este es el país de las promesas, la historia de México siempre tiene que pasar por las grandes promesas de los políticos, que culpa tienen los campesinos de ser pobres, que culpa tienen de confiar en las mentiras de los aspirantes a algún cargo de gobierno, todo esto m indigna. Precisamente hoy, en esté día en el que el primer presidente afroamericano toma poseción de la presidencia de E.U.A. precisamente cuando hablamos de que se a terminado el racísmo, el día en que los seres humanos somos iguales, precisamente hoy el gobierno de Veracruz, en una mancuerna con el gobierno Federal desalojan a los campesinos que no buscan otra cosa que un camino justo, un camino digno de sus cultivos,  un camino digno de sus Votos, yo mismo ayer por la tarde cuando inició el bloque del autopista vi aquellos campesinos, campesinos que hacía un paro pacíficamente, personas en su mayoría de la tercera edad, familias enteras, e incluso niños, personas que solo trataban de que les hicieran validas aquellas promesas que les hicieron, personas que por mas de 50 años esperaron que los presidentes municipales siempre les prometen y no cumplen, recordemos de nuevo, somos el México del mañana, estás personas no llevaron ni tansiquiera viveres para hacer el paro, tampoco ropa, mantas o algo que les ayudara, solo personas pacíficamente, personas que todos los días acuden a sus tierras a sembrar, a limpiar a sudar, aguantando los maltratos del gobierno, los bajos costos de sus productos, personas que son más trabajadoras que cualquiera de nosotros. Pero este es el estado donde no ocurre nada, el estado donde solo manda una persona, si donde no hay «Z» (zetas), donde el que alza la voz es callado, y si no lo pueden callar lo matan. El uso de fuerza desmedida para desalojar a las personas que realizaban el bloqueo, ¿Se puede llamar desalojo pacífico cuando los policas federales estatales y municipales atacan  a los campesinos con palos, con bollos, con gases? Con un saldo de más de 20 personas heridas y unos casí cuarenta detenidos, me siento indignado de no poder hacer nada, de no poder ayudar, me siento sin voz…

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario